La Hermandad del Cristo de la Luz peregrina a los pies de la Virgen de las Angustias

10/06/2014 09:20:00 a. m. , , 0 Comentarios


El pasado 4 de Octubre peregrinaba a la Iglesia de la Virgen de las Angustias la Hermandad del Cristo de la Luz y María Santísima de la Amargura para celebrar la Sabatina en honor de nuestra Excelsa Patrona para ofrecer su Hermandad, sus 300 años de historia y la vida, ilusiones y sufrimientos de todos sus Hermanos.

El acto comenzaba con un recibimiento solemne en la Puerta del Templo, donde el Sr. Rector y la Junta de la Archicofradía de las Angustias recibían a una Junta en pleno y muy numerosa de la Hermandad del Cristo de la Luz de la vecina Parroquia de Santiago.

Tras el saludo y la aspersión con agua Bendita entraban solemnemente en el Templo para ocupar los bancos reservados para ellos.


La Santa Misa comenzaba con los cantos del Coro Rociero “Arcilla roja”, que durante toda la misa dieron un bonito toque entrañable a la celebración.

La Hermandad del Cristo de la Luz participó muy activamente en la Sabatina haciendo la monición de entrada, lecturas, y en las ofrendas ofrecieron el libro de reglas para ofrecer a la Virgen la vida de su Hermandad, una medalla y un Cristo de cerámica conmemorativos de este 300 aniversario y una vela encendida como recordatorio del hecho que da nombre y sentido a esta Hermandad: la Luz.

En el momento del Final de la Misa, el Hermano Mayor hizo una oración de Consagración de la Hermandad a la Virgen de las Angustias, Patrona y Madre de todos los accitanos pidiendo a la Santísima Virgen que siguiera protegiendo y alentando la Hermandad y durante el canto del Himno de la Patrona subieron al Camarín para hacer la ofrenda floral.

Fue un acto muy bonito y entrañable preparado por esmero por esta Hermandad señera de nuestra Semana Santa Accitana y que esta inmortalizado gracias a este magnífico reportaje fotográfico de Adely Madrid.

En los próximos sábados más Hermandades de Gloria y Penitencia de nuestra Ciudad de Guadix peregrinarán a la Virgen para mostrar su cariño y devoción.






0 comentarios: