La Banda de Música El Carmen de Dúrcal acompañara a la Estrella en 2015

10/02/2014 03:00:00 p. m. , 0 Comentarios

Como ha confirmado en su Facebook la Banda de Música El Carmen de Dúrcal volverá a acompañar en 2015 al paso de palio de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, María Stma. de la Estrella y la Divina Pastora de las Almas.

La Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, fué fundada a finales de 2008 por un grupo de músicos entusiastas de la música procesional, bajo la dirección de su actual director y fundador D. Jorge Berrio Ruiz.

Realizó su primer ensayo el 8 de Marzo de 2009 y su presentación oficial en Junio de ese mismo año, como banda ligada a la Hdad. de los Favores, en el patio del Exmo. Ayto. de Granada, en un acto organizado por la Real Federación de Cofradías, acompañada por la Coral Polifónica de Dúrcal y presentada por el ya recordado D. José Luis Clements Sánchez, vocal de cultura de la Real Federación de Cofradias.



La primera salida procesional tuvo lugar en ese mismo mes de junio, acompañando al Santísimo Corpus Christi del barrio del Realejo desde la parroquia de San Cecilio, organizada por la Hdad. de los Favores.

Desde entonces, han sido muchas las salidas procesionales acompañando a hermandades de penitencia, patronales y gloria de toda Andalucia, entre las que cabe destacar: la primera salida de la Virgen del Mayor Amor de la hdad de la Obediencia de Guadix, la Virgen del Carmen de Fuengirola, el Corpus Christi del Realejo, la Divina Pastora de Gójar, la Divina Pastora de Guadix, la Hdad. de la Clemencia de Jaén, la Hermandad del Monte-Calvario de Málaga, la Esperanza de Baza, el Ecce-Homo de Lanjarón, San Sebastián, patrón de Lanjarón, la hdad. del Santo Entierro de Gibraleón (Huelva), la Esperanza de Alcalá del Río (Sevilla), la “Purectia” de Benacazón (Sevilla), la salida extraordinaria de Ntra. Sra. del Rosario Coronada , patrona de Fuengirola, con motivo del XII Concreso de Hdades. del Rosario en Andalucía, la Hdad. del Dulce Nombre de Torreperogil (Jaén) la Virgen de los Dolores de Almuñécar, la Hdad. de la Caridad de Priego de Córdoba y anualmente acompaña el cortejo de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias.

También a imágenes patronales de municipios granadinos como Albuñuelas, Gójar, El Valle, Pórtugos, Dúrcal, Trevélez y Albuñol.

0 comentarios: