Convocatoria para los Horquilleros y Camareras de la Virgen de las Angustias

10/07/2014 04:49:00 p. m. , 0 Comentarios

La Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias ha difundido dos cartas que sirven de convocatoria para sus Horquilleros y Camareras.

Carta a los Horquilleros:

Queridos Hermanos Horquilleros:

Nos es grato ponernos en contacto con vosotros en este mes previo a los Cultos Solemnes de Ntra. Excelsa Patrona.

Por este motivo es necesario que vayamos organizando las tandas de la Bajada y Procesión Solemne.

Como novedad este año no se darán números previos de las tandas, ya que viendo los problemas de falta de horquilleros de años anteriores, haremos la iguala general el día de la bajada a la Catedral media hora antes, próximo día 2 de Noviembre a las 07:00 horas de la mañana. Es de vital importancia que vengamos a esta igualapara poder organizar las tandas de ambos días y así evitar las faltas que otros años hacían que el paso de nuestra amada Patrona no fuera como Ella se merece y a su vez, vosotros sufrierais más carga de la necesaria.



Al no haber este año ninguna plaza reservada todo aquel que por motivos justificados de trabajo o enfermedad y/o no vivan en Guadix, deberán ponerse en contacto con los siguientes Teléfonos:

629 459 202 Joaquín Villalba (Jefe de Horquilleros)

677 856 585 Antonio Vera (Subjefe de Horquilleros y Fiscal Mayor de la Hermandad)

Para evitar problemas innecesarios, recordamos que nadie va a tener números de puesto ni tandas reservadas, por lo que es necesario que se asista al día de la bajada obligatoriamente.

Todo esto es necesario para el buen funcionamiento del Cuerpo de Horquilleros y redunde en belleza a la hora de trabajar sobre nuestros hombros con la Virgen de las Angustias.

Para información los cambios de tandas serán:

BAJADA ( 2 de Noviembre a las 07:00 Horas, iguala obligatoria).


  • Iglesia – Cerámica Gabarrón.
  • Cerámica Gabarrón – Farola San Miguel.
  • Farola San Miguel – S.A.I. Catedral.


SUBIDA ( 9 de Noviembre, a las 17:30 Horas en punto hay que estar el la S.A.I. 
Catedral)


  • S.A.I. Catedral – Rotonda Plaza de las Américas.
  • Rotonda Plaza de las Américas – Arco San Torcuato.
  • Arco San Torcuato – Esquina Quiosco Salique.
  • Esquina Quiosco Salique – Caño Santiago.
  • Caño Santiago. – Plaza Pedro Mendoza.
  • Plaza Pedro Mendoza – Iglesia Patrona.


Sin más y esperando vernos el día de la bajada recibid un cordial saludo.

ROGAMOS PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA OBLIGATORIA PARA LA BAJADA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS A LA S.A.I. CATEDRAL


Carta a las Camareras:

Queridas Camareras de Nuestra Sra. La Santísima Virgen de las Angustias:
Es para mí un motivo de alegría y enorme responsabilidad, presentarme como la nueva camarera mayor de Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen de las Angustias Coronada, Excelsa Patrona de Guadix.
Como miembro de la Junta de Gobierno de la Archicofradía quiero transmitirles la gran ilusión, entrega y responsabilidad de todos los miembros que la componen presidida por nuestro Hermano Mayor, que movidos por el gran fervor a la Virgen no cesan en nuevos empeños y proyectos, que de ser viables y poderse consolidar, les iremos comunicando en su momento.
Ante la proximidad de los días grandes de Guadix en los que tendrán lugar los cultos a Nuestra Madre, no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer al Excmo. Rvdmo.Sr. Obispo D. Ginés, al M. Iltre. Cabildo Catedralicio, a las Autoridades, a las Camareras de la Virgen, Hermanas/os, Horquilleros, Fiscales, a nuestro actual Consiliario y Rector D. Valeriano Plaza Expósito, y en general a todos los accitanos/as devotos de la Virgen, que con su inestimable participación y profundo amor a Nuestra Patrona, difunden su devocióndía a día, que se hace más visible que nunca en lo que podríamos llamar “La Semana de la Virgen en Guadix”, desde que baja de su templo en Rosario de la Aurora hasta la Catedral, donde permanece durante la septena para como broche final y acompañada por todos sus hijos, salir en procesión el segundo domingo de Noviembre, paseando por las calles de Guadix para volver a su templo. 
Ese segundo domingo de Noviembre, Guadix se viste de gala, y con ello las accitanas/os y quienes acuden de otros lugares en tan señalado día, por lo que las camareras de Nuestra Sra. “no podemos ser menos”, y aunque siempre nos hemos caracterizado por acompañar dignamente a la Virgen, con elegancia, sabiendo lucir la mantilla con porte y distinción, al igual que el vestido siempre por debajo de la rodilla y portando discretas joyas, pues no podemos olvidar que el mayor adorno es llevar en nuestro pecho la medalla de la Virgen de las Angustias, y como este año me cabe el inmenso honor de estar al servicio de la Virgen como su camarera mayor unida al resto de camareras, espero y pido vuestra colaboración y asistencia a los cultos y que este segundo domingo de Noviembre que para nosotros tiene un significado especial mariano en la advocación de la Santísima Virgen de las Angustias, acompañemos a Nuestra Madre como en anteriores años, y que ELLA se sienta orgullosa de sus Camareras de Guadix,las que tanto le pedimos y tanto tenemos que agradecerle y para que nuestras suplicas las eleve también a su Divino Hijo.
Mis queridas camareras, estoy a vuestra disposición para cuantas sugerencias crean necesarias hacerme llegar y puedan ser del agrado de NUESTRA MADRE, ya que es voluntad, no solo mía sino de toda la Junta de Gobierno de la Archicofradía, seguir fomentando con la solemnidad de los cultos y actividades durante todo el año, la gran devoción que se profesa a la Excelsa Patrona de Guadix.
Es grande el empeño en no defraudar la confianza que en mí se ha depositado, por lo que espero vuestra comprensión y ayuda para que todos los actos en honor a nuestra Patrona se lleven a cabo con la mayor participación, devoción y solemnidad.
Recibid mi más profunda gratitud, unidas por el amor a la Santísima Virgen.
Guadix a 1 de octubre de 2014
Fdo. Mª Mercedes López Lirola
- Camarera Mayor-

0 comentarios: